ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1- LA CALERA 1

El curioso análisis de Arias: "Vamos por el camino correcto"

Pese a no haber ganado ninguno de sus cuatro partidos, el técnico se mantiene firme con la idea de que están mejorando y generando ocasiones de gol.

Actualizado a
Alfredo Arias entrega instrucciones en la U.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Alfredo Arias analizó lo que fue el empate de Universidad de Chile 1-1 frente a Unión La Calera y comentó que van por el buen camino a pesar de los malos resultados en cuatro partidos sin conocer la victoria.

Ante la pregunta de cómo vio al equipo hoy : "Creo que vamos por buen camino. Si fuera primero o segundo es lo mismo, no ganas nada mirando la tabla. Llegué hace poco, pero tengo que analizar el juego del equipo, si lo llevo a la idea que quiero, si empecé ganar o no y ver los errores y aciertos que hacemos. Eso es lo que tengo que analizar de los partidos, no en ver si estamos últimos o primeros", comentó.

Con respecto a la situación vivida con la hinchada: "Sería muy fácil justificarme con los fuegos artificiales, no tiene nada que ver con el resultado del partido. Es un episodio que para mí no es relevante, me interesa todo lo que tiene que ver con el equipo. La razón estuvo en que nos perdimos goles y el arquero de ellos estuvo muy bien", sostuvo.

Situación de los delanteros de la U: "Nadie te asegura quién te va a hacer el gol. Seguramente se van a encontrar con el gol. Yo creo que estamos en el buen camino, sabíamos que no todo iba a ser rápido y sencillo. Nos va a costar un tiempo llegar al funcionamiento que nos de regularidad. El equipo jugó bien ante un muy buen rival que juegan de gran manera", dijo.

"No me planteo la pregunta de hasta cuándo aguanto a los delanteros. Estamos haciendo una actividad que es bendita para mí. Me gusta disfrutar mi trabajo y toda esta situación es parte del fútbol. Cuando no creas oportunidades es peor que perderse goles", agregó.

Otras frases

Lesión de Barrios: "Tenemos un buen plantel, no he pensado en traer a otro jugador. Se que es una lesión complicada, pero no se específicamente qué tiene. Nos duele cuando un compañero sufre"

Cerrar antes el partido: "No existe cerrar el partido porque nadie te asegura que te quedes con la victoria, atacando o defendiendo se puede perder. La idea es recuperar rápido la pelota, presionar y crear oportunidades de gol, que las hemos creado"

Próximo partido frente a Católica: "No es bueno perder a la hinchada para los clásicos y menos perder a la hinchada de la U que es tan importante. No sería una presión extra perder con Católica, la presión la vivo en otras cosas, no acá. Estoy feliz y agradecido"