ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera

La joven promesa de la U que arruinó el festejo azul

Franco Lobos anotó la igualdad en el duelo entre azules y La Calera. Arribó esta temporada como refuerzo al cuadro cementero.

Actualizado a
La joven promesa de la U que arruinó el festejo azul
KARIN POZOPHOTOSPORT

Universidad de Chile no logra salir de su crisis y solo empató 1-1 ante Unión La Calera en el Estadio Nacional. Los azules sufrieron la igualdad en el marcador cuando quedaban cerca de quince minutos para que finalizara el encuentro. Una anotación que, además, fue obra de un ex canterano universitario: Franco Lobos.

Unión La Calera

El volante cementero anotó la igualdad en el minuto 74, cuando la U resistía el triunfo por la cuenta mínima. Con este gol, suma dos tantos en el actual torneo, ya que la semana pasada también le convirtió a Universidad de Concepción.

Tras el cotejo, señaló que "fue un partido duro, siempre es difícil enfrentar a la U, más todavía de local. Creo que desarrollamos bien nuestro juego".

Lobos llegó en el último mercado de refuerzos al cuadro calerano en calidad de préstamo. En la temporada 2017/18 estuvo cedido en el Celta de Vigo y, pese a sus buenas actuaciones en el Juvenil A, el conjunto español decidió no comprar su pase.

Luego de la travesía en Europa, volvió a la U, donde no fue tomado en cuenta por Frank Darío Kudelka. De hecho, hasta antes de llegar al conjunto dirigido por 'Paco' Meneghini, solo había disputado siete minutos en el fútbol profesional: fue en la derrota por 3-1 ante U. de Concepción el 13 de marzo de 2016, cuando los universitarios eran dirigidos por Sebastián Beccacece.

Ahora, el joven mediocampista de 20 años parece haber encontrado un lugar en el equipo calerano, club con el que realiza una buena campaña en el Torneo Nacional y que continúa con vida en Copa Sudamericana.