ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los migrantes chilenos se abren paso en el exterior

Los juveniles Brandon Cortés y Sebastián Soto tienen una especial conexión con Chile. Ambos debutaron este fin de semana.

Actualizado a
Los migrantes chilenos se abren paso en el exterior

El pasado fin de semana estuvo marcado por el debut de dos jugadores que, pese a su casi nula estadía en Chile, tienen raíces nacionales y podrían ser seleccionados en un futuro: Brandon Cortés y Sebastián Soto.

El gran proyecto de los xeneizes

El primero nació en Argentina, pero sus padres son chilenos y llegaron hace 25 años al país trasandino para buscar nuevas oportunidades laborales. Él juega desde los 12 años en las inferiores del cuadro xeneize y este sábado hizo realidad uno de sus sueños.

Cortés ingresó en el minuto 82' del empate 1-1 de Boca Juniors frente a Aldovisi, por la última fecha de la Superliga Argentina y tuvo cerca de diez minutos para demostrar su juego en la cancha del Estadio José María Minella.

Así, cumplió uno de sus objetivos. El otro, es llegar a La Roja, tal como señaló a AS Chile en 2016. "Me siento un chileno más. Sería un orgullo llegar a la Selección", declaró.

El 'chileno' que debutó en Alemania

Otro de los juveniles que tuvo su estreno en Primera División fue Sebastián Soto. Y fue nada menos que en la Bundesliga: el delantero de 18 debutó el pasado sábado en el Hannover 96.

Soto es de padre chileno y madre mexicana, y sus 14 goles en 21 partidos fueron suficientes para hacerlo debutar en la máxima categoría. Sus inicios fueron en la escuela formativa del Real Salt Lake de Estados Unidos, país donde residió por muchos años y, por lo mismo, fue seleccionado sub 20 del país norteamericano.

Pese a esto, aún no disputa minutos por la adulta, por lo que podría ser tomado en cuenta en un futuro en caso de que opte por La Roja. Su caso es más complicado que el de Cortés, ya que disputará el Mundial de la categoría juvenil en Polonia con la camiseta de Estados Unidos. Además, México también lo tendría en la lista de posibles convocados.