ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Chile da el primer paso oficial para recibir el Mundial del 2030

Este lunes en Buenos Aires está pactada la primera reunión oficial entre los cuatro países. El presidente de la ANFP estará presente.

Actualizado a
Chile da el primer paso oficial para recibir el Mundial del 2030

Este lunes en la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno de Argentina, los representantes de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay sostendrán su primera reunión oficial para preparar la candidatura oficial para el Mundial 2030.   

La cita pactada para las 10:00 horas de Argentina (09:00 en Chile) fue convocada por Fernando Marín, hombre de confianza de Mauricio Macri que ha liderado hasta ahora las reuniones conjuntas, y contará con la presencia de diversas autoridades de los cuatro países. 

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, estará como principal representante del fútbol chileno en la cita, a la que también fue invitada la Ministra del deporte, Pauline Kantor, como representante de Gobierno. 

El primer punto en la tabla será definir mesas de trabajo, organizar las tareas, y la inclusión oficial de Chile en la candidatura. Ésta será además la primera vez que los equipos de todos los países involucrados puedan comenzar a definir la hoja de ruta, y se discuta el proyecto de manera formal. 

“La candidatura para el Mundial 2030 parte el 8 de abril. Nos llena de orgullo y nos preparamos como ANFP para que la propuesta sea competitiva“, adelantaba hace un par de semanas el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sobre la relevancia de la reunión en Buenos Aires. 

A su vez, hace unos días en la visita de Alejandro Domínguez a La Moneda complementó. "Este no es un proyecto de la Federación, es un proyecto país y tenemos que estar a la altura".