ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

La terrible racha que afronta San Luis como local en Quillota

Los quillotanos no despegan en el torneo y en el Lucio Fariña, actuando de anfitriones, exhiben un magro ciclo de partidos sin triunfos que no se repetía desde 1987.

Actualizado a
La terrible racha que afronta San Luis como local en Quillota
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El comienzo de San Luis en el Torneo de Primera B, luego de perder la categoría en 2018, ha sido muy negativo. Tanto, que el recién llegado entrenador Nicolás Frutos apenas dirigió seis partidos del campeonato y, a raíz de los malos resultados, dejó el cargo durante la semana pasada. 

Pero eso no es todo en el cuadro que interinamente ahora conduce Mauricio Riffo. Los quillotanos exhiben una baja racha actuando en calidad de locales: tras el empate 1-1 ante el colista San Felipe, completaron este lunes un año sin vencer en el Estadio Lucio Fariña, en un hecho similar al ocurrido en 1987 cuando fueron 12 los partidos lejos de la victoria.

12 fatídicos duelos

La última victoria de San Luis ocurrió el 8 de abril de 2018. Entonces, la escuadra que conducía Miguel Ramírez superó por 1-0 a Colo Colo en el recinto. Boris Sagredo, en el segundo minuto de descuento, anotó la única cifra del encuentro ante los albos, quienes a la sazón eran dirigidos por Pablo Guede.

Después de ese triunfo transcurrieron 12 partidos en calidad de local en el Lucio Fariña. Todo comenzó con un empate 1-1 contra Universidad Católica el 24 de abril del año pasado hasta la paridad ante los sanfelipeños, por la séptima fecha del torneo de Primera B. 

En el intertanto, el cuadro quillotano descendió y su último duelo por la máxima categoría lo disputó el 28 de noviembre frente a Everton. El tanto local lo anotó Mauro Caballero, actual delantero paraguayo de Unión Española, mediante lanzamiento penal y en la visita marcaron Marcos Bueno y Matías Leiva.

Posteriormente, durante el lapso inicial del torneo de Primera B, San Luis se midió en casa contra Ñublense, Santiago Wanderers y San Felipe. En el primer duelo como local cayó por 1-0, luego igualó 2-2 ante los caturros y en el último pleito no pudo superar al colista de la división.

Dos victorias

En todo caso, los quillotanos, en este tiempo, sí lograron vencer como local, aunque con una importante singularidad que no afecta su magra racha en el Lucio Fariña. En el Estadio Elías Figueroa, donde actuaron como dueños de casas, derrotaron por 2-0 a O'Higgins.

No sucedió lo mismo en los otros dos partidos que como local San Luis disputó también en Valparaíso. El 29 de julio cayó por 2-1 ante Temuco y pasó algo parecido frente a Unión Española, pues lo quillotanos perdieron por 2-0.

Y algo parecido sucedió el 27 de octubre de 2018, por el torneo de Primera División. La Calera recibió en el recinto de Quillota a San Luis y los canarios vencieron por 1-0, pero el duelo fue en calidad de visitante. El único gol del partido lo marcó el paraguayo Caballero, cuando iban 8 minutos del encuentro.