ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Chile es incorporado de forma oficial a candidatura para el 2030

En Buenos Aires se reunieron los representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, para consolidar la postulación a la Copa del Mundo.

Actualizado a
Chile es incorporado de forma oficial a candidatura para el 2030

Chile oficializó su participación en la candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay, para organizar la Copa del Mundo del año 2030. En Buenos Aires se reunieron los representantes de los cuatro países, entre los que se encontraba el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En su declaración, Moreno dejó claros los objetivos de obtener esta Copa del Mundo. "Ya es hora de que el cono sur tenga la oportunidad histórica de poder desarrollar la justa más importante de fútbol a nivel mundial con cuatro federaciones juntas", sostuvo.

Tras el encuentro, el timonel de la ANFP valoró la instancia. "Fue una reunión positiva. A partir de hoy inicia la participación formal de Chile como candidato sumándose a estos tres países, y con ellos trabajamos la forma de presentar una candidatura seria y profesional", expresó.

"La participación de Chile agrega valor. Chile tiene una historia de conocimientos y expertis en la organización de espectáculos deportivos, tiene una red de estadios considerables que por cierto requieren un análisis considerable de mejoramiento y ampliación de aforo, pero por cierto la Federación tiene conocimientos e historia respecto a esto, y las cualidades para adjudicarse una sede mundialista", precisó Sebastián Moreno.