Internacional - Palestino

La histórica última visita de Palestino al Inter en Beira Río

La histórica última visita de Palestino al Inter en Beira Río

El 26 de enero de 1977, Elías Figueroa jugó su último partido en el Internacional de Porto Alegre, en una emotiva despedida ante el elenco árabe en Porto Alegre.

Esta noche, después de 42 años, Palestino volverá a visitar al Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Río. El 26 de enero de 1977, el cuadro brasileño enfrentó a los árabes, en la despedida de Elías Figueroa.

'Don Elías', multicampeón y gran figura del Inter, dejó el club tras cinco años para volver al fútbol chileno y precisamente a Palestino. Aquella noche, ante 45 mil personas, jugó su último partido con la camiseta colorada y recibió "la más espectacular ovación que se recuerda en Brasil para un deportista", según la prensa de época.

El homenaje a Figueroa opacó la gran actuación de Palestino, que rescató un empate 2-2 en el Beira Río. El zaguero chileno, algo desconcentrado por la emotiva despedida, no pudo evitar que los árabes se pusieran 2-0 arriba, con un penal de Óscar Fabbiani (28') y una definición de Alberto Hidalgo (33'). Lino marcó el descuento brasileño (41').

Tras el primer tiempo, Figueroa recibió una bandeja de plata con la frase "Gracias por todo, gran capitán". Visiblemente emocionado y en portugués, el defensa chileno agradeció "todo lo que me dieron en Porto Alegre, tiene un infinito valor, pero volver a Chile era una anhelo inevitable. Sólo me queda agradecer todo lo que recibí estos años". Luego dio una vuelta olímpica donde se despojó de su camiseta y pantalón para regalarlos a la hinchada.

La euforia por Elías Figueroa llegó a tal nivel que tuvo que esconderse para retornar al camarín. En el segundo tiempo, ya sin el chileno en cancha, el Inter logró empatar el amistoso 2-2, con un penal anotado por Claudio a los 54'. Hoy, 42 años después, Palestino retornará a ese estadio.