Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

Champions League

El positivo registro de Vidal en cuartos de Champions League

El volante chileno ha jugado cinco llaves para pasar a semifinales del torneo europeo, con una ventaja de 3-2. Será su primera en Barcelona.

Arturo Vidal jugará su sexta llave por cuartos de final de Champions League. El mediocampista chileno del Barcelona visitará este miércoles al Manchester United en Old Trafford.

El registro es positivo para el 'Rey Arturo', que ganó tres de las cinco eliminatorias para pasar a semifinales del torneo europeo. Con Juventus eliminó al Mónaco francés en 2015 (un tanto en la ida), mientras que con el Bayern Munich dejó en el camino a Benfica de Portugal en 2016 (con un gol suyo en cada partido) y Sevilla en 2018.

Sus derrotas fueron con la Juve ante Bayern Munich en la temporada 2012-2013 y en la escuadra alemana, en su polémica eliminación ante Real Madrid en 2017. Tras perder 4-2 en el Santiago Bernabéu, Vidal señaló que "el árbitro nos dejó fuera de la Champions; fue un robo".

Arturo Vidal es el futbolista chileno con más partidos (61), más goles (14) y más victorias (36) en la historia de la Champions League.