Holanda 7-Chile 0

La generación dorada de la Roja femenina sufre su peor caída

Holanda goleó 7-0 a Chile

La selección chilena perdió 7-0 ante Holanda, en su derrota más abultada desde que se inició este exitoso proceso en 2009. Es su segunda peor goleada histórica.

La generación dorada de la selección chilena femenina sufrió su peor derrota. La Roja cayó 7-0 ante Holanda en Alkmaar, un resultado que muestra la diferencia entre una potencia europea y una escuadra en desarrollo.

Desde 2009, año en que comenzó el proceso de la adulta con Marta Tejedor en la banca, y con jugadoras como Christiane Endler, Karen Araya, Geraldine Leyton y Daniela Zamora, Chile nunca había perdido por siete goles de diferencia.

Ante Holanda se registró la segunda peor caída de la Roja femenina, igualando el 7-0 sufrido ante Brasil, el 10 de marzo de 1998 por la Copa América jugada en Mar del Plata, Argentina. 

Sin embargo, la peor derrota chilena fue un 8-0 ante Argentina, también por Copa América, pero el  11 de noviembre de 2006, casualmente también en Mar del Plata. Otro tiempo y otra generación, ahora la goleada fue contra la selección campeona de Europa.