Fútbol amateur

La increíble historia de Gol y Gol, el nuevo animador de Tercera B

Se fundó en 1962, cuando un niño propuso el nombre del club y lo tuvo que disputar en la cancha contra un equipo de Recoleta hace 30 años. Así es el debutante en Tercera.

El Club Deportivo Gol y Gol es uno de los debutantes de Tercera División B en esta temporada. El nombre llama la atención, pero su historia sencillamente es increíble.

"Se fundó en septiembre en 1962 y un niño le puso el nombre al club, a todos les gustó y quedó con el nombre", comenta Claudio Navarro, gerente deportivo del club, que sorprende al señalar que la institución estuvo cerca de perderlo ante un rival.

"Con los años descubrimos que había otro Gol y Gol en Recoleta, y jugamos el nombre con ellos en un partido y lo ganamos. Eso fue hace como 30 años. Así que por eso tenemos el nombre todavía", dice.

El club, que entrena en el estadio de Avenida La Marina y en el estadio Dávila, ambos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tiene seis directivos, que han logrado a punta de inversión propia y uno que otro sponsor, acceder al torneo ANFA. Todos, excepto el tesorero, defendieron la camiseta goligolina.

"Hay un rol social en el Gol y Gol, por ejemplo tenemos un niño inserto en la droga que viene a entrenar con nosotros. Queremos sacar a niños de la droga. Hacemos lo que más podemos por el bienestar de la comuna", añade.

"Soy de la comuna y eso representa un desafío importante para mí, y estamos insertos en la categoría donde día a día estamos viendo que el nivel ha subido un montón respecto a otros años", dice Luis Urrutia, DT de Gol y Gol y con pasado en las series menores de Magallanes, Cobresal y Cobreloa. 

"Si bien es el primer año de Gol y Gol en la división, su meta máxima es mantenerse, pero igual sería bueno aspirar a ascender y encuentro que hay un buen plantel para hacerlo", afirma Nicolás Lobos, volante del club. 

Las metas goligolinas

Actualmente, el club está en plena creación de sus primeras ramas juveniles. Además, recibe un fuerte apoyo de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda. "Nos presta estadios y nos pasarán buses para cuando vayamos de visita. Es una gran ayuda porque no tenemos el dinero para todo eso", comenta Navarro. 

Futbolísticamente, los sueños son diversos. Para Urrutia, entrenador del equipo, el proyecto de Gol y Gol se sustenta en un plazo de tres años. Él lo divide de la siguiente forma: "Pies sobre la tierra. Hemos conversado y primero tenemos que permanecer en la categoría, el segundo año afianzarnos y el tercer año ir a pelear por el ascenso. Si se da antes, mejor". 

Hasta ahora, el inicio ha sido positivo. Tres triunfos y tres derrotas los posicionan en el sexto lugar del Grupo B, a cinco puntos de La GranjaRodelindo Román, los líderes de la zona. 

0 Comentarios

Normas Mostrar