ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional 3 - Palestino 2

Palestino dio pelea en Brasil

Los dirigidos de Ivo Basay caían 2-0 y alcanzaron a empatar el marcador, hasta que Paolo Guerrero volvió a desequilibrar el marcador. Internacional aseguró su clasificación.

Actualizado a
Palestino dio pelea en Brasil
DIEGO VARAREUTERS

Palestino le dio una gran pelea a Internacional en Brasil pero no le alcanzó para volver a Chile con puntos tras caer 3-2 en Porto Alegre.

Los árabes lucharon hasta el último minuto y con un dramático cierre de partido estuvieron cerca de lograr el empate, pero los locales resistieron con más fortuna que fútbol.

A los 11' llegó la apertura de la cuenta. Julián Fernández perdió un balón en la salida que recuperó Patrick, y tras un par de pases el '5' de los locales se metió al área y Nicolás López centró para que el mismo Patrick arremetiera y terminara la jugada con el gol.

Tras el primer gol de los locales, Palestino despertó y comenzó a crear juego en mitad de la cancha, con lo que logró generar un par de llegadas al arco contrario, pero también dejó espacios en defensa, que el conjunto brasileño aprovechó a la perfección.

Internacional tuvo una brillante contra a los 21' con un quite de balón de Nicolás López en la mitad de la cancha ante Guillermo Soto, luego tocó ante Paolo Guerrero, que con un gran movimiento se sacó a Luis Del Pino para quedar mano a mano con Ignacio González y definió con un potente y colocado remate que dejó sin opciones al portero árabe.

Antes del descanso los árabes siguieron insistiendo y llegaron al descuento a los 41' desde un tiro libre de Luis Jiménez, que centró al área y tras un mal despeje de la defensa local, Soto pivoteó y Fernández cabeceó luego de que el portero Lomba no llegara al balón, y tras un rebote en el palo el mismo Fernández remató para anotar.

De cara al segundo tiempo Enzo Guerrero reemplazó a Luis Del Pino, que había sido amonestado en el final de la primera etapa.

Como es usual en Palestino, los de Basay salieron al segundo tiempo con el ímpetu de lograr un gol rápido, y lo lograron en la primera jugada de la segunda etapa. Jiménez metió una buena habilitación para Rosende, que desbordó por derecha y envió un centro perfecto para que Passerini definiera solo en el área chica y anotara el 2-2 a los 47'.

Tras el empate el partido se volvió a emparejar, aunque Internacional demostraba mayor desesperación por lograr el triunfo, ya que en el duelo ante River Plate también ganaba 2-0 y le empataron.

Los brasileños volvieron a ponerse en ventaja a los 67', tras un tiro de esquina ejecutado por D'Alessandro, que recibió Nicolás López en la parte derecha del área y de media vuelta volvió a centrar para que apareciera Paolo Guerrero y marcara su segundo tanto del partido y pusiera el 3-2.

A los 81' salió expulsado Guilherme Parede por doble amarilla en Internacional, y de la misma falta que había hecho el brasileño, casi sale el empate de Palestino. Jiménez centró al área y Ahumada cabeceó solo, pero el balón salió levemente desviado.

Palestino volvió a la carga tras la expulsión de Parede y a los 84' un remate de Jiménez rebotó en un rival y se fue elevado por poco.

En los minutos finales del encuentro Palestino siguió insistiendo, pero los locales se cerraron bien en defensa e impidieron el tanto que le diera el empate a los de Basay.

Así quedó la tabla de posiciones a la espera del duelo entre River Plate y Alianza Lima del próximo jueves.