ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Jorge Valdivia analizó su rol en el Colo Colo de Mario Salas

El volante de Colo Colo se refirió a su actualidad bajo la dirección técnica del 'Comandante', al que describió como un DT muy "exigente".

Actualizado a
Jorge Valdivia analizó su rol en el Colo Colo de Mario Salas
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Jorge Valdivia analizó su momento personal y el momento actual que vive Colo Colo, en medio de la semana de trabajos tras la derrota por el torneo nacional ante Coquimbo Unido.

Valdivia analizó así su actualidad deportiva. "Mario (Salas) es un entrenador muy exigente. Uno siempre crece (como jugador) independiente de los nombres, con todos los entrenadores uno va aprendiendo cosas distintas. No solo en lo que tiene que ver con fútbol", comentó sobre su relación con el DT.

Jorge Valdivia analizó su rol en el Colo Colo de Mario Salas
Valdivia

"Nuestro trabajo es hacérsela difícil al entrenador. Si él tiene a todos los jugadores a disposición es un problema para él (Mario Salas). Uno tiene que respetar los momentos y la jerarquía. El entrenador decide quién juega. Yo estando bien, me gustaría ser titular", agregó.

"No puedes después de mucho tiempo inactivo, sin jugar, volver de una y jugar. Ya al segundo partido que volví fui titular. El proceso de adaptación es normal. Hay una recomendación de los médicos que saben cuando sí y cuando no", puntualizó el mediocampista.

Otras declaraciones

Su paso por Colo Colo. "Mis estadísticas en Colo Colo son positivas. Desde que llegué dije que quería ser campeón y avanzar en Copa Libertadores y lo hemos hecho. Viendo lo importante que he sido para el equipo, me tranquiliza. Quiero seguir creciendo y mejorando".

¿Intensidad o edad? "Cuando hablo de que el fútbol se juega con los pies y la cabeza, es un sentimiento mío. Es algo que pienso. Fue una respuesta en relación a los debates que ponen con la edad y la intensidad. Mientras seas inteligente para jugar, vas a seguir siendo importante. Para mí es así: El fútbol se juega inteligentemente".

Objetivos. "Queremos ser campeones. Tenemos jugadores para lograr eso e ir lo más lejos posible en la Sudamericana".

La Roja. "A todos nos gustaría estar siempre en la Selección. Pero tengo que estar jugando, estar bien. Me gustaría estar".

Posponer la fecha 15. "Lo de parar el campeonato, es difícil. El año pasado me pronuncié de por qué se paraba el campeonato si solo tres jugadores de acá (torneo local) iban a la Selección. Hay que darle todas las facultades a la Selección, sí. El que tenga que decidir, que decida lo mejor".

¿Está para todo el partido? "Siempre se discute: 'No está para los 90 minutos'. Pero muchas veces el entrenador decide que no esté para los 90 minutos. Hay cambios tácticos, problemas musculares, son muchas las variantes que existen en el fútbol para no poder jugar los 90 minutos. A mí, déjame jugar a la pelota, hacer pases gol, tratar de hacer un gol, ayudar a mis compañeros. Con eso soy feliz".

Próximo partido. "O'Higgins es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores, un buen entrenador. Impone mucha dinámica, no es muy diferente a los O'Higgins que hemos enfrentado otras veces. Va a ser difícil como todos los partidos".