ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO SUDAMERICANO

Los resultados que dejarían a la Roja Sub 17 en el Mundial

Si vence, la Roja asegurará su paso a la Copa del Mundo, aunque también un posible empate o una caída le otorgaría la clasificación en vista de otros resultados.

Actualizado a
Los resultados que dejarían a la Roja Sub 17 en el Mundial

Este jueves se disputará la penúltima fecha del hexagonal final en el Torneo Sudamericano Sub 17 en Perú. Chile cayó en la jornada pasada frente a Argentina (2-0), pero el segundo lugar que ocupa en la tabla de posiciones mantiene plenamente vigentes sus chances de clasificarse al Mundial de Brasil entre las cuatro mejores selecciones del certamen.

Hoy, los dirigidos por Hernán Caputto enfrentarán a Uruguay. Un triunfo los dejaría con el boleto asegurado a la próxima Copa del Mundo de la categoría. Con 9 puntos, se ubicarían a una distancia inalcanzable de Perú y Ecuador, que con solo una unidad se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

Sin embargo, Chile también podría acceder al Mundial de Brasil en caso de perder o empatar ante los charrúas. La situación solo sería posible con un empate entre las selecciones peruana y ecuatoriana, que se medirán en el cierre de la penúltima fecha del hexagonal final.

En ese escenario, ambas escuadras sumarían 2 puntos en la tabla. Faltando solamente una jornada para el final del torneo, les resultaría inabordable llegar a las 6 unidades que ya ostenta la Roja Sub 17 en el certamen o los posibles 7 puntos si llegara a empatar ante Uruguay.