ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

La U llega con su peor ubicación a un clásico en San Carlos

Los cruzados superan por 13 lugares y 11 puntos al cuadro azul, en la previa del encuentro de este domingo. Es la mayor diferencia en la precordillera.

Actualizado a
La U llega con su peor ubicación a un clásico en San Carlos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ha jugado ocho clásicos universitarios en San Carlos de Apoquindo, pero nunca llegó tan mal como al duelo de este domingo al mediodía.

Los azules están en el penúltimo lugar de la tabla con apenas cinco puntos y se encuentran en zona de descenso. La UC tiene 13 lugares y 11 puntos de ventaja sobre la U, ya que son sublíderes de la competencia con 16 unidades.

Sin embargo, el peor antecedente para los azules terminó con un triunfo el 5 de abril de 2015. Por la fecha 13 del Clausura, la U llegó en el decimotercer lugar con 14 puntos, mientras que la Católica ocupaba la tercera ubicación con 22 unidades.

Esas 13 ubicaciones de diferencia no se vieron reflejadas en cancha. Universidad de Chile, con Martín Lasarte en la banca, goleó 4-2 a la Católica de Mario Salas. Gustavo Canales marcó un triplete y el otro tanto fue obra de Sebastián Ubilla. Michael Ríos descontó para los cruzados.