Clásico Universitario

El día que Puch fue figura en la U y le arrebató un título a la UC

El delantero jugó por los azules durante dos temporadas y fue protagonista en la recordada final que la U le ganó a los cruzados en 2011.

Edson Puch regresó a Chile este semestre y pese a que estuvo cerca de Colo Colo y a que hubo interés de la U, eligió a Católica para relanzar su carrera. Hasta ahora está logrando su objetivo y el domingo tendrá la gran oportunidad de brillar ante un equipo en el que dejó buenos recuerdos.

En 2009, tras un par de buenas temporadas en Iquique, el hábil delantero fichó en la U y allí sus números no desentonaron: 84 partidos y 19 goles.

Su único y recordado título con la U

El punto más alto de sus dos años como azul fue la obtención del Apertura del 2011, precisamente ante su actual equipo.En la ida de esa final la UC ganó 2-0 y cuando el duelo decisivo parecía un trámite, la U terminó venciendo por 4-1.

Edson Puch asistió a Gustavo Canales en el último gol, logrando así un título que, para muchos, parecía sellado en favor de Católica.

A la postre, ese fue el último encuentro del iquiqueño con la camiseta de la U. Tras levantar la copa fue vendido al Al Wasl de Emiratos Árabes, club donde no pudo consolidarse. Regresó a Iquique y luego pasó por Huracán, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca y Querétaro.