ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin logra el mejor triunfo de su carrera y avanza en Houston

El chileno salvó cinco puntos de partido, y después de tres horas de batalla, logró vencer por primera vez a Jeremy Chardy, segundo favorito del torneo.

Actualizado a
Garin logra el mejor triunfo de su carrera y avanza en Houston

Christian Garin (73°) logró dar la sorpresa de forma épica en la segunda ronda del ATP 250 de Houston. Tras salvar cinco puntos de partido, el chileno derrotó a Jeremy Chardy (42°) por 3-6, 7-6(4) y 7-6(7) en tres horas y cinco minutos de dura lucha. 

La experiencia del francés fue fundamental en el primer set, porque en la única chance de break que tuvo en el sexto game, se puso 4-2. Además, salvó un break point en el juego siguiente, para estirar la ventaja que terminó 6-3 en 36 minutos. 

Garin tampoco estaba cómodo en la cancha. El viento y la lentitud de la cancha lo complicaron, además de jugar corto, situación que le permitía a Chardy atacar con su drive y complicar al 'Tanque'. 

El número uno de Chile reaccionó en el segundo set, momento en el que quebró para colocarse 4-2 y posteriormente 5-2. Incluso sacó para el set estando 5-3, pero cedió su saque y todo se emparejó. Sin embargo, Garin no se rindió y mostró solidez en el Tie Break que se llevó por 7-4. 

La manga final estuvo plagada de quiebres. Tres por lado, pero los últimos fueron vitales porque Chardy sacó 5-3, tuvo cuatro puntos de partido que Garin salvó de forma heroica. Todo se definió en el desempate rápido, donde nuevamente sobrevivió a una situación crítica. Finalmente, y ayudado por un error no forzado de Chardy, Garin logró consumar su victoria. 

De esta forma avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá al suizo Henri Laaksonen, 126 del mundo y proveniente de la qualy.