ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El hito que busca Garin en los cuartos de final de Houston

Si el chileno vence a Henri Laaksonen en el torneo estadounidense, se meterá en el Top Ten históricos de chilenos con mejor ránking en el ATP.

Actualizado a
El hito que busca Garin en los cuartos de final de Houston

Christian Garin (73°) buscará un nuevo hito en su gran inicio de 2019. El chileno se medirá con el suizo Henri Laaksonen (126°) y, de ganar, avanzará a semifinales y se meterá en el Top Ten  históricos de chilenos con mejor ránking en el ATP.

Garin tiene 765 puntos en el ránking en vivo de esta semana y si gana mañana, llegará a 810, quedando aproximadamente en el puesto 63 del mundo, suficiente para superar a Belus Prajoux, quien cierra las 10 primera posiciones históricas de nuestro país. ¿Quiénes son los restantes nueve con los que Garin compartiría de ganarle a Laaksonen?

Marcelo Ríos (1)

El 'Chino' es el líder de este ránking. En 1998 alcanzó la cima del tenis mundial tras vencer a Andre Agassi en Key Biscayne. Estuvo por dos semanas y se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo.

Fernando González (5)

Brilló en el Abierto de Australia 2007 donde solo Roger Federer pudo frenarlo. Por esa final en el major australiano, 'Gonzo' llegó al número cinco del mundo, su mejor puesto.

Nicolás Massú (9)

El 'Vampiro' tuvo un año 2004 inolvidable. Además de la doble medalla olímpica en Atenas, entró al Top Ten y se ubicó en el lugar 9 del ATP. Ese fue su high ranking.

Hans Gildemiester (12)

El cuarto de esta lista quedó a solo dos ubicaciones del Top 10. En 1980 fue su mejor momento en cuanto ránking, pero curiosamente no ganó ningún título ese año. Dos fueron la temporada anterior y el otro par en 1981 y 1982.

Jaime Fillol (14)

El abuelo de Nicolás Jarry pudo meterse dentro de los mejores 15 del planeta en 1974. Esa campaña pierde la final de Louisville ante el legendario Guillermo Vilas.

Pedro Rebolledo (36)

Una semana después de coronarse en el ATP de Viña 1982, el chileno alcanzó el ránking más alto de su vida. Además de ese triunfo, se quedó con los torneos de Bahía y Saint-Vincent años más tarde.

Nicolás Jarry (39)

Luego de sus brillantes semanas en Hamburgo y Kitzbühel en 2018, el nacional saltó por primera vez al grupo de los 50 mejores jugadores del planeta. Hoy es el séptimo mejor chileno en la historia a ocho lugares de Pedro Rebolledo. De pasarlo, el próximo desafío sería superar a su abuelo Jaime Fillol.

Ricardo Acuña (47)

En marzo de 1986 el tenista nacional se convirtió en ese entonces, en el cuarto jugador chileno que ingresó al Top 50.

Patricio Cornejo (65)

El 'Pato' logró en septiembre de 1974 su mejor posición como singlista, modalidad en la que ganó siete títulos a lo largo de su carrera. Si Garin gana mañana, lo superará por dos puestos.