ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Tenis

Christian Garin reveló las claves del mejor triunfo de su carrera

El número uno de Chile conversó con Nicolás Pereira de ESPN luego de su triunfazo ante Jeremy Chardy y contó qué factores le permitieron avanzar en Houston.

Actualizado a
Christian Garin reveló las claves del mejor triunfo de su carrera

Christian Garin (73°) logró el mejor triunfo de su carrera en los octavos de final del ATP 250 de Houston ante Jeremy Chardy (42°), en un duelo que superó las tres horas de duración. El 'Tanque', tras la victoria, analizó con Nicolás Pereira, reportero de ESPN, el encuentro en el que salvó cinco bolas de partido.

"El comienzo fue muy difícil, las condiciones no fueron como el lunes, que estaba más húmedo. Me fui acostumbrando de a poco, Chardy juega rápido y a poco ritmo, tiene mucha calidad, me hizo sentir mal parado", comentó.

Pero el propio tenista chileno detalló las claves para quedarse con el partido. "Esperé mi momento, me mantuve, devolví bien. Después en el tercero sentí que lo podía ganar más fácil. Lo mejor fue que me pude mantener. Jugar contra un jugador 40 del mundo me hace darme cuenta que estoy en un buen nivel en arcilla. Tengo mucho por mejorar y eso es bueno".

Sobre su actual momento en el Tour, Garin señaló que al principio de temporada "uno de mis principales miedos era cómo me iba sintiendo. Me encanta venir, siento que estoy al nivel, y eso me deja tranquilo".