ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

El opuesto aporte de las inferiores en la U y la UC

Al analizar los planteles del ambos equipos, la presencia de las series menores en los cruzados es muy superior a la de los azules. Aquí unos nombres destacados.

Actualizado a
El opuesto aporte de las inferiores en la U y la UC

Universidad Católica y Universidad de Chile llegan con realidades dispares a la disputa de un nuevo clásico universitario de este domingo, y un aspecto en el que el cuadro cruzado ha marcado diferencias importantes en el último tiempo sobre los azules, es en la presencia de jugadores formados en casa dentro de sus planteles.

Un número alto de los jugadores del primer equipo de la UC hoy son formados en casa. De hecho, muchas veces toca que el equipo titular tiene mayoría de jugadores de las inferiores cruzadas.

En la lista, están los porteros Cristopher Toselli y Manuel Suárez, y los defensas Stefano Magnasco, Benjamín Kusevic, Vicente Fernández, Raimundo Rebolledo y Yerco Oyanedel.

Además, suman a los mediocampistas César Munder, Jaime Carreño, Ignacio Saavedra, Diego Rojas, Carlos Lobos y José Pedro Fuenzalida, y los delanteros Diego Valencia, Jeisson Vargas y David Henríquez.

En total 16 jugadores, y varios de ellos como Magnasco, Kusevic o Fuenzalida, con puestos de titulares indiscutidos.

La deuda de la U

Una de las principales críticas que ha recibido la actual administración de Universidad de Chile es el trabajo con los cadetes. Hasta el propio portero y capitán Johnny Herrera ha sido muy duro en su apreciación por los pocos jugadores de las inferiores que llegan al primer equipo.

Hoy, revisando la plantilla de los azules, se cuentan los porteros Johnny Herrera y Gonzalo Collao, los defensas Rodrigo Echeverría y Lucas Alarcón, los volantes Yerko Leiva, Iván Rozas y Camilo Moya, y los delanteros Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez.

Es decir, sólo 9 jugadores en la plantilla, y muy pocos de ellos tienen minutos constantemente en el equipo titular.