ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 4 - Uruguay 2

¡Chile clasifica al Mundial!

La Roja tuvo una notable reacción para dejar atrás un 2-0 en contra y vencer a Uruguay. Con esto aseguró su cupo para noviembre en la Copa del Mundo de Brasil.

Actualizado a
¡Chile clasifica al Mundial!
DEPOR/PHOTOSPORT

La Roja tuvo una notable reacción para vencer 4-2 con Uruguay tras comenzar 2-0 abajo. Con esto, el equipo de Hernán Caputto aseguró su participación en la Copa del Mundo de Brasil.

Uruguay comenzó con una alta presión en territorio chileno, y la Roja no lograba salir superar la mitad de la cancha con facilidad. Los charrúas hacían daño cada vez que se acercaban al área chilena, y así es como llegaron dos goles seguidos.

El primer tanto cayó a los 18', cuando Matías Arezo, el goleador del Sudamericano, recibió en el área y remató al arco. El disparo se desvió en Patricio Flores y Julio Fierro no alcanzó a evitar el gol del uruguayo.

Chile no alcanzó a reponerse del primer tanto y de inmediato cayó el segundo gol charrúa, a los 19'. Cristián Olivera recibió al borde del área entre dos chilenos que no pudieron despejar, y de media vuelta el remate sorprendió a Fierro en el primer palo, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo desviarlo.

En el último tramo del primer tiempo, la Roja intentó buscar el descuento pero no tuvo ocasiones claras para inquietar al portero Gutiérrez. Incluso los charrúas generaron más peligro con veloces contragolpes.

Para la segunda etapa Caputto movió sus piezas e hizo ingresar a Danilo Díaz y Benjamín Osses. Luego de eso la Roja tomó un nuevo aire y vinieron dos goles consecutivos.

El primero a los 61', con un gran pase de Vicente Pizarro para Luis Rojas, que controló con el pecho en el área y definió con una volea que dejó sin opción al portero rival.

Mientras que el empate cayó a los 63', tras una excelente jugada de Alexander Aravena por la izquierda. Entró al área tras eludir a un uruguayo, y ante el achique de Gutiérrez tocó hacia atrás para que Osses definiera en el punto penal.

Luego del gol, Aravena estuvo a punto de marcar el tercer tanto, pero el portero Gutiérrez alcanzó a evitar el tanto de la Roja.

En los últimos minutos el duelo se tornó de ida y vuelta en ambas áreas, hasta que Aravena logró rematar en el área charrúa, y tras un rebote en Joaquín Sosa, el balón se metió en el segundo palo y le dio el 3-2 a Chile a los 89'.

Con los charrúas volcados en ataque buscando el empate, la Roja armó una genial contra que terminó Benjamín Osses en el área chica, tan solo empujó el balón, anotó su segundo personal y selló la clasificación de Chile al Mundial de Brasil que se jugará en noviembre.