ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 4 - URUGUAY 2

La historia de Aravena, la gran figura de Chile ante Uruguay

Alexander Aravena es el '10' de la Roja en el Sudamericano Sub 17, y ante Uruguay demostró su potencial en momentos clave. Anotó el 3-2 para Chile.

Actualizado a
La historia de Aravena, la gran figura de Chile ante Uruguay
DEPOR/PHOTOSPORT

La gran clasificación de la Roja Sub 17 al Mundial de Brasil ha tenido varias figuras destacables a lo largo del Sudamericano, y uno que destacó en un momento clave fue Alexander Aravena. 

El joven de 16 años que pertenece a Universidad Católica, armó una jugada notable para el empate parcial de la Roja ante Uruguay, y luego a los 89', con ayuda de un rebote, sacó el remate para anotar el 3-2 que le dio la clasificación a Chile.

El delantero cruzado llegó a Universidad Católica a los 9 años, y viaja diariamente desde Huechuraba hasta San Carlos de Apoquindo para entrenar.

A pesar de que el club le ofreció vivir en la Escuela Deportiva, el jugador prefirió mantenerse junto a su familia: "son mi principal apoyo", dijo Aravena a la Municipalidad de Huechuraba en junio de 2018, que lo apoya con la 'Beca Deportiva'.

En ese mismo contexto, el año pasado Aravena contaba sus deseos a futuro con la Roja: "Quiero estar en el Sudamericano y voy a esforzarme para estar ahí. Me falta aún mucho camino y quiero seguir creciendo, y ojalá cumplir mi meta, que es llegar a Europa".

El jugador de U. Católica, que realiza un gran sacrificio para ir a entrenar cada día, y ahora parece coronar su joven carrera con la clasificación al Mundial Sub 17, tiene claro su objetivo: "Tengo que seguir haciendo las cosas bien y no bajar los brazos, con la misma humildad y perseverancia para lograr jugar en el Barcelona".

Ahora la Roja tiene asegurado su cupo para noviembre en el Mundial de Brasil, y Aravena tendrá que seguir trabajando para demostrar su juego en la cita mundialista, y por qué no, llamar la atención del Barcelona.