Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Sudamericano Sub 17

Las 5 figuras que sustentaron la clasificación de la Roja

El equipo de Hernán Caputto demostró una gran solidez en casi todas sus líneas en gran parte de los duelos, y también reaccionó cuando fue requerido.

El histórico logro de Hernán Caputto con la Sub 17 al clasificar al Mundial de Brasil tuvo varios protagonistas que destacaron, y aquí te dejamos los cinco pilares fundamentales en el logro de la Roja.

Daniel González

La Roja mantuvo su arco invicto en cinco de los ocho partidos que ha disputado en el Sudamericano Sub 17, por lo que el central de Santiago Wanderers ha sido una garantía en la zaga chilena. Conformó una sólida dupla junto a Patricio Flores. Además le marcó el primer tanto a Bolivia en la victoria 4-0 por fase de grupos.

Vicente Pizarro

El volante albo fue el líder del mediocampo nacional. Dueño de una zurda con mucha técnica, dio dos precisas asistencias, una de ella en el primer descuento ante Uruguay. Fue el capitán cuando no jugó César Pérez y su sobriedad y buen trato de balón fueron imprescindibles para el esquema de Caputto.

Luis Rojas

El volante de U. de Chile destacó con sus constantes llegadas al área rival y con su perseverancia para intentar cuando la Roja estaba en apuros. El partido ante Uruguay fue el claro ejemplo, cuando controló con sangre fría, de pecho, entre dos defensas charrúas, y definió de volea para marcar, en ese momento, el 2-1. Anotó cuatro goles en lo que va del Sudamericano.

Gonzalo Tapia

El puntero de U. Católica fue el más destacable en la fase de grupos. Mostró un gran empuje en los primeros duelos y fue el estandarte del gran equipo que dirige Caputto. Marcó tres goles y mostró una faceta interesante, siempre buscando el arco rival.

Alexander Aravena

El delantero cruzado terminó de deslumbrar en el vital duelo ante Uruguay. Además de los tres goles en los partidos previos del Sudamericano, Aravena apareció cuando la Roja caía 2-1 frente a los charrúas. Primero armó una gran jugada para cederle el gol del empate a Osses, y luego anotar el tercer tanto a los 89'. 

Mención especial

Danilo Díaz

El volante de Colo Colo supo compensar su falta de estatura con empuje y ganas cada vez que saltó a la cancha, además de refrescar el mediocampo de la Roja. Esa motivación contagió a sus compañeros en momentos clave, como en los duelos ante Uruguay y Ecuador del hexagonal.