ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 4 - URUGUAY 2

La gran hazaña de la Sub 17 que Chile sólo había logrado una vez

La Roja perdía 2-0 ante Uruguay y remontó el marcador, para ganar 4-2 y clasificar al Mundial Sub 17. Sólo existía un antecedente histórico en duelos oficiales.

Actualizado a
La gran hazaña de la Sub 17 que Chile sólo había logrado una vez
DEPOR/PHOTOSPORT

Hasta el minuto 61, Chile perdía 2-0 ante Uruguay y no se veía por dónde la Roja Sub 17 podía ganar para clasificar al Mundial. En 180 segundos, Douglas Arezo (18') y Cristian Olivera (20') habían adelantado a los charrúas y la tarea era casi imposible.

Sin embargo, en un hecho que la selección chilena sólo había logrado una vez en duelos oficiales de todas las categorías, el equipo de Hernán Caputto terminó ganando 4-2 y sellando su pasaje al certamen de Brasil 2019.

Luis Rojas (61'), Benjamín Osses (63' y 90'+3) y Alexander Aravena (89') lograron la hazaña. Chile, en partidos por los puntos, sólo había revertido dos goles de diferencia el 26 de enero de 1983, en un Sudamericano juvenil jugado en Santa Cruz, Bolivia.

Por la primera fase, la Roja dirigida por Raúl Angulo y Carlos Campos, perdía 2-0 ante Ecuador, con un doblete de David Bravo a los 47' y 57'. Sin embargo, Juan Ramón Garrido (63'), el fallecido Ricardo Lee (67') y David Godoy (80') dieron vuelta el marcador para un equipo que no clasificó al Mundial de México, pero marcó un hito en la historia de la Selección.