ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ayudante de Rueda dirigirá el nuevo proceso de la Sub 23

El colombiano Bernardo Redín, mano derecha de Rueda, asumirá el mando del equipo que participará en el certamen de Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulón.

Actualizado a
****COBERTURA DISPONIBLE SOLO PARA CLIENTES ESPECIALMENTE ABONADOS*****
 Futbol, entrenamieto de la seleccion chilena en Suwon.
 El entrenador de la seleccion chilena Reinaldo Rueda, izquierda, es fotografiado durante el entrenamiento vespertino realizado en una cancha aledana del estadio Suwon World Cup.
 La seleccion chilena debe enfrentar a su similar sur coreano el proximo martes en un partido amistoso en Suwon, Corea del Sur.
 08/09/2018
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chilean National team training session
 Chilean National team manager Reinaldo Rueda, left, is pictured during the evening training session at the auxiliary field of the Suwon World Cup stadium.
 Chile will face South Korea next tuesday in friendly football match in Suwon, South Korea.
 08/09/2018
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La nueva selección Sub 23 ya tiene técnico. La ANFP ratificó este viernes que el actual ayudante de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, será el encargado de dirigir al equipo que tendrá como primera misión el torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulón. 

El colombiano asumirá así el mando de un proceso que iniciará en Francia, pero que tiene como principal misión el Preolímpico de la categoría, a disputarse entre el 15 y el 2 de febrero de 2020 en Colombia, y que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La asunción de Redín, traerá aparejado que el cuerpo técnico de la selección masculina adulta, comandado por Reinaldo Rueda será el responsable de liderar el proceso. La idea, además, será seguir el proceso de promoción de jugadores a La Roja. 

"Los Sub 23 son jugadores que están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022", valoró Rueda. "Esto nos ayuda a ampliar el espectro de jugadores elegibles en el proceso clasificatorio mundialista". 

Content not defined

Chile estará en el Grupo A del Torneo Maurice Revello, donde se enfrentará con Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).