ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - 2 O'Higgins

Colo Colo reaccionó a tiempo

Los albos remontaron un 2-0 abajo para alcanzar a U. Católica en el segundo lugar de la tabla. El tercer tanto lo anotó Paredes y quedó a cuatro goles del récord.

Actualizado a
Colo Colo reaccionó a tiempo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo tuvo una notable reacción para vencer 3-2 a O'Higgins luego de ir 2-0 abajo. Todos los goles albos llegaron en la segunda etapa.

A pesar de que los albos tuvieron la posesión del balón en el primer tiempo, el equipo del 'Fantasma' Figueroa tuvo una precisión letal para aprovechar las dos oportunidades que tuvo.

Juan Fuentes abrió la cuenta para O'Higgins a los 11 minutos. Ramón Fernández centró al área con un tiro libre y tras un rebote que nadie despejó, el central de los celestes metió el pie y envió el balón al fondo del arco.

Maximiliano Salas anotó el segundo gol de O'Higgins con complicidad de Brayan Cortés. El delantero argentino tomó la pelota en la mitad de la cancha y remató desde lejos. No se veía algo complicado, pero un paso en falso de Cortés lo complicó y no alcanzó a evitar que el balón entrara al arco.

En el segundo tiempo los albos salieron con todo para marcar el descuento, y lo consiguieron rápidamente. A los 49' Valdivia tocó con Costa cerca del área, y el uruguayo abrió hacia la izquierda para Cristián Gutiérrez, que luego centró atrás y Gabriel Suazo definió al borde del área chica para el 2-1.

El empate de los albos llegó de un tiro de esquina, a los 65'. Gabriel Costa ejecutó desde la izquierda y su remate demasiado cerrado complicó a Miguel Pinto en el primer palo y tras un rebote en su mano izquierda, el balón se metió al arco. La jugada generó dudas sobre el autor del gol. Puede ser de Costa o autogol del meta celeste.

Cuando parecía que los albos no alcanzarían a quedarse con los tres puntos, llegó una contra letal. Iván Morales quedó mano a mano con Pinto en el área, y luego de que el remate rebotara en el travesaño, el balón le quedó a Esteban Paredes en el área chica para definir con la pierna derecha a los 90'.

Con el triunfo, los albos igualaron a U. Católica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 16 unidades, mientras que O'Higgins se quedó en el quinto lugar con 11 puntos.