Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Cobreloa Cobreloa COB

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Premier League

Audax Italiano 2 - Coquimbo Unido 0

Audax derrota a Coquimbo y escapa del fondo de la tabla

Audax derrota a Coquimbo y escapa del fondo de la tabla

MARTIN THOMAS

PHOTOSPORT

Los itálicos se impusieron por 2-0 a los Piratas y llegan a las diez unidades. El cuadro nortino no logró repetir el juego con el que derrotó a Colo Colo.

Audax Italiano se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido por la octava fecha del Torneo Nacional. El equipo de La Florida fue más efectivo que los piratas, quienes se mostraron confundidos en el Estadio Bicentenario, y no pudieron repetir la buena actuación con la que derrotaron a Colo Colo la semana pasada.

Los itálicos buscaron abrir el marcador rápidamente, haciendo uso de un gran volumen ofensivo. Y casi lo consiguen: a los 5’, un desborde de Rolón hasta línea de fondo terminó en un centro raso hacia atrás y Diego Torres impactó el balón justo en el punto penal. El balón se elevó demasiado y el travesaño evitó la apertura de la cuenta.

Por su parte, Coquimbo respondió cuando el partido ya superaba los veinte minutos. Pese a que no tuvo ocasiones claras de gol hasta ese tramo del encuentro, las constantes arremetidas individuales de Farfán y Galani asustaban a la línea de tres audina, compuesta por Labrín, Fernández y Torres.

Luego de unos minutos en los que el juego se estancó en mitad de cancha, llegaría la anotación inicial a los 32’. Centro desde la derecha y Bosso aparece en el primer palo anticipándose a todos. El volante central alcanza a ‘peinar’ el balón, cambiar la dirección de este y confundir a Cano, que no logró reaccionar a tiempo para impedir el gol. 1-0 y así terminaría la primera fracción.

En el segundo tiempo, el partido decayó en cuanto a ritmo. El tránsito en la mitad de cancha se extendió por mucho tiempo y ninguno de los dos equipos encontraba profundidad. Para solucionar la falta de gol, Graff ordenó el ingreso de Mauricio Pinilla a los 57’. Sin embargo, el ex U. de Chile poco pudo hacer.

A los 68’, Holgado aumentó las cifras. Nuevo desborde de Rolón por derecha, que le gana la pulseada al lateral de Coquimbo, centro atrás y el atacante de Audax aparece solo para definir con el arco a su disposición. Cuarta anotación del argentino en el actual campeonato.

Con este marcador finalizó el encuentro. Coquimbo estuvo cerca de anotar el descuento a través de Pinilla a los 85’, pero la defensa floridana logró sacar el balón en la línea. Audax zafa de los últimos puestos y alcanza 10 puntos, mientras que el cuadro nortino se mantiene en la novena posición con 9 unidades.