ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Houston

Garín derrota a Ruud y gana el primer título de su carrera

El tenista chileno se impuso ante el noruego Casper Ruud en tres sets en la final de Houston y logró su primer campeonato de categoría ATP.

Actualizado a
Garín derrota a Ruud y gana el primer título de su carrera

Christian Garín es el nuevo campeón del ATP 250 de Houston. El tenista chileno se impuso en la final al noruego Casper Ruud por 7-6(4), 4-6 y 6-3, y consiguió el primer título de su carrera. Con este resultado, la primera raqueta nacional se meterá dentro de los 50 mejores del mundo desde el próximo lunes.

El nacional se mostró tan sólido como en semifinales frente a Querrey. Presionó desde el primer momento buscando un break en el inicio del partido, y lo consiguió. El principio del encuentro estuvo marcada por una sucesión de quiebres: en el primer game rompió el servicio del noruego, aunque luego no pudo ratificarlo con su saque. Pese a esto, no decayó y siguió buscando con intensidad, para así volver a quedarse con el game rival inmediatamente.

Así fue hasta el noveno game. Cuando Garín sacaba para quedarse con la primera manga, Ruud devolvió el quiebre. La paridad se mantuvo hasta el tiebreak. Ahí en el desempate, Garín exhibió mayor regularidad y se quedó con el desempate por 7-4.

En el segundo set, el europeo subió su rendimiento, lo que coincidió con un bajón del chileno. En el quinto game Ruud se quedó con el saque del nacional y mantuvo esa ventaja hasta el término del parcial. 6-4 y el título del ATP de Houston se definiría en un tercer y último set.

En la manga final, la primera raqueta del país estuvo intratable. Pese a que el set comenzó con cierta paridad, el nacional no se desconcentró, fue más incisivo con sus tiros que el rival y logró el quiebre en el sexto juego. Mantendría esta ventaja hasta el noveno game, cuando sirvió para el partido. No le tembló la mano al definir y con solidez triunfó en el torneo norteamericano.

Garín es campeón y cortó así una racha negativa que se mantenía desde 2009, cuando Fernando González ganó el último torneo ATP para un chileno en Viña del Mar. Además, desde este lunes alcanzará su mejor ránking histórico, situándose cerca del puesto 46°.