Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

U. de Chile

¿Desde cuándo que la U no era colista del campeonato?

Tras la dura derrota en el clásico ante la UC y la victoria de Cobresal, los azules ocupan el último lugar de la tabla. Una situación que no pasaba desde 1990.

Se jugó la octava fecha y Universidad de Chile es el solitario colista del Torneo Nacional, con apenas cinco puntos en la tabla de posiciones.

Los azules cayeron inapelablemente por 4-0 ante Universidad Católica y quedaron en el último lugar tras la victoria de Cobresal 1-0 ante la Universidad de Concepción. Y eso que los legionarios tienen un partido pendiente.

La última vez que la U había sido colista del campeonato fue el 1 de noviembre de 1990. Por la fecha 18 de ese certamen, cayeron 2-0 ante Colo Colo, en el primer Superclásico jugado en el estadio Monumental. Goles de Raúl Ormeño y Marcelo Barticciotto. El DT de los universitarios era Manuel Rodríguez Vega.

Tras esa derrota ante el Cacique, los azules quedaron en el último puesto con 12 puntos (cuando se jugaba con dos para el ganador). Naval y Huachipato tenían 13 y el líder era Colo Colo con 28.

Finalmente los azules se salvarían del descenso, y de la Liguilla de Promoción, en las ultimas dos fechas. ¿Qué pasará con los dirigidos por Alfredo Arias?

El caso del Clausura 2006

En el Torneo Clausura 2006, Universidad de Chile fue colista en las primeras seis jornadas, con Gustavo Huerta en la banca, pero la tabla de la fase regular no determinaba el descenso, por lo que el cuadro azul nunca estuvo en peligro de caer a la B.