ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El duro contraste que viven Torres y Campos López en la U

Entre ambos delanteros suman 24 disparos al arco y aún no pueden anotar un gol con la camiseta azul. En 2018 brillaron con sus números ofensivos.

Actualizado a
El duro contraste que viven Torres y Campos López en la U
Aton

Alfredo Arias apostó por Gabriel Torres y Matías Campos López como sus delanteros en la derrota ante Universidad Católica. Al igual que en todo el campeonato, ambos jugadores no pudieron anotar y los azules cayeron por 4-0.

Torres y Campos López suman 24 disparos al arco en las primeras ocho fechas del campeonato, pero no han anotado goles. El panameño registra 13 intentos y seis de ellos fueron dentro de los tres postes (46%). Los arqueros taparon cinco veces y el restante tiro pegó en el palo. Jugó los ocho encuentros. 

Lea también: Arias pierde apoyo dentro del plantel y el directorio 

En el caso del ex Palestino, ha disparado 11 veces en el torneo, con un 55% de efectividad al marco, en cinco partidos. Los seis tiros que fueron directamente a portería, los atajaron los porteros. El último de ellos, el achique que le realizó Matías Dituro de la UC.

Los números de ambos delanteros contrastan con el notable 2018 que tuvieron. En Huachipato, Gabriel Torres fue el segundo máximo goleador del campeonato 2018, con 15 goles en 30 partidos, sólo superado por Esteban Paredes (19). Convirtió un 16% de los tiros que intentó (91) y marcó un tanto cada 165 minutos.

Matías Campos López fue el tercer máximo goleador del campeonato, junto a Tobías Figueroa con 14 en 27 duelos, vistiendo la camiseta de Palestino. Anotó el 21% de sus remates (67) y convirtió un tanto cada 138 minutos.