ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Alexis va por un hito inédito desde que está en Inglaterra

El delantero nacional llegó a Inglaterra en la temporada 2014-2015 y ya sea con Arsenal o el United, nunca ha pasado de octavos de final.

Actualizado a
Alexis va por un hito inédito desde que está en Inglaterra

La Champions League es el torneo que obsesiona a Alexis Sánchez. Sólo ha llegado hasta semifinales en dos ocasiones, ambas con el Barcelona, pero desde que llegó a Inglaterra, la 'Orejona' ha sido aún más esquiva.

En su primera Champions con el Arsenal, en la temporada 2011-2012, Alexis tuvo su copa más goleadora con cuatro tantos, pero eso no fue suficiente para evitar una eliminación en octavos ante el Mónaco. Al año siguiente, la misma instancia sería fatídica al quedar fuera ante el Barcelona.

En su último torneo continental con los 'Gunners', Sánchez se marchó humillado por el Bayern de Vidal en octavos de final. Fue un contundente 10-2 en el marcador global y ahí poco sirvió que el tocopillano fuera uno de los pocos rescatables de su elenco.

Con el Manchester United la historia ha sido aún peor, ya que en la Champions League pasada su equipo fue superado de manera sorpresiva por Sevilla en octavos de final.