RAP

Batalla de los Gallos 2019 ya tiene sus primeros finalistas

La semifinal de Concepción dejó a los primeros cuatro competidores confirmados para la Final Nacional de la plataforma de improvisación más importante de hispanoamérica.

Actualizado a
Batalla de los Gallos 2019 ya tiene sus primeros finalistas

Se dio incio oficialmente a la temporada 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más relevante de hispanoamérica y que tuvo en Concepción la primera clasificatoria chilena de cara a la gran Final Nacional de junio. 

Un altísimo nivel en las improvisaciones marcaron la primera semifinal de la competencia que se realizó en el Club Maldita Sea de Concepción y hasta el que llegaron cientos de seguidores del freestyle para ver a Jokker, MC penquista de 20 años, coronarse como ganador de esta primera clasificatoria y asegurar su cupo en la Final Nacional que se realizará el 22 de junio en Santiago.

Para quedarse con el primer lugar, Aldo Valdebenito, debió superar a los MC Andys (Villa Alemana), Anexo (San Pedro de la Paz) y Slow (Puerto Montt), para enfrentarse en la final de Concepción al rapero de la Región de Valparaíso, Silencio.

En total, los cuatro primeros lugares de la semifinal de Concepción, aseguraron su paso a la Final Nacional, Jokker como ganador, Silencio (Quilpue) en segundo lugar, Temple (Talca) con el bronce y Slow en cuarto lugar. 

Ampliar

Próxima estación: Santiago

En la competencia destacó la MC local Ambar Leiva, más conocida como Dionisia, quien ganó su cupo para la semifinal de Concepción ganando la Batalla Universitaria realizada el jueves en la Universidad del Biobío y convirtiéndose en la primera mujer en clasificar a una semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos en Chile.

El próximo viernes 3 de mayo a las 16:00 hrs en el Teatro Novedades de Santiago se realizará la segunda clasificatoria, donde se enfrentarán 32 gallos para dirimir los pròximo 4 clasificados a la Final Nacional. La decisión estará a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. El evento estará animado por el legendario MC chileno SEO2 y los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.

Terrminada la etapa de clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.