ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda critica programación del torneo y pide un gesto a los clubes

El técnico solicitó que el torneo se suspenda una fecha antes, a fines de mayo, sin embargo, aún no hay una decisión oficial de los clubes.

Actualizado a
Santiago, 15 de abril de 2019
 Se da la bienvenida a la Selecci—n Chilena Sub-17 luego de su clasificaci—n a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17-Brasil 2019. 
 Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lamentó que aún no exista claridad sobre la suspensión de la fecha 15 del Torneo Nacional. Una petición que el técnico de la Roja realizó para tener a los jugadores con más tiempo de cara a la Copa América.

En esa línea, el colombiano lamentó que no se haya previsto. "Es una pena, porque es un error que se cometió desde el año pasado. Nosotros entregamos un proyecto macro, y la Copa América tiene una fecha fijada desde el año pasado", afirmó.  

"Hay un problema de organización, de calendarización. Es una pena por los jugadores chilenos no puedan tener estos días. Algunos para descansar, y otros para integrarse al régimen de la selección", prosiguió.  

Rueda eso sí optó por no ponerse en oposición a los clubes. Descartó estar desgastado, y apuntó que el trabajo siempre ha estado por el bien común. "Siempre respetamos eso. Lo ideal es que tengamos un beneficio bilateral. La selección muestra los mejores hombres de cada club". 

"Tenemos buena relación. Sabemos las responsabilidades de los clubes, sobre todo lo que están en torneos internacionales, y lo respetamos. La selección muestra el trabajo de los clubes y lo exponemos a nivel internacional. Este microciclo demuestra la buena disposición".