Temas del día Más temas

LA ROJA

Rueda explica por qué decidió nominar a Jean Beausejour

La presencia del lateral en la práctica de la selección chilena generó interrogantes, luego de que quedara fuera de la convocatoria de la U para el clásico por lesión.

En el marco del microciclo de la selección chilena, el técnico Reinaldo Rueda se refirió a los motivos que tuvo para convocar a Jean Beausejour a este microciclo, tomando en cuenta la poca continuidad que tuvo durante las últimas semanas en Universidad de Chile.

"Lo de 'Bose' es un caso excepcional. Venimos haciendo el seguimiento, conversamos con él y con el departamento médico. Recibimos la noticia de que estaba apto para jugar, que había hecho entrenamientos competitivos y por eso se integró a la convocatoria. Todo lo que transmite Jean es muy importante. Que él pueda compartir con estos jóvenes es muy bueno y ojalá siga creciendo y pueda actuar con su equipo lo más pronto posible", expresó el DT de la Roja.

"Los médicos de la selección son los mismos que los de los clubes. Cuando vemos que un jugador se lesiona, como pasó con Sánchez, Reyes, Castillo, lo vemos con sus clubes y con los mismos jugadores", agregó.

Beausejour quedó fuera de la convocatoria de la U para el último clásico ante Universidad Católica, que terminó en goleada de los cruzados por 4-0, pero entrenó de forma normal con la selección en Pinto Durán.

Fue el técnico Alfredo Arias quien determinó no convocar al lateral azul debido a que recién se integró normalmente a las prácticas el pasado viernes luego de superar un desgarro.