ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U define los 3 refuerzos que buscará para salir de la crisis

En la dirigencia trabajan para salir del mal momento deportivo que atraviesan, y ya planifican el periodo de contrataciones tras la primera rueda.

Actualizado a
La U define los 3 refuerzos que buscará para salir de la crisis

La crisis de Universidad de Chile tiene preocupada a la dirigencia de Azul Azul, y más allá de que el directorio quedará establecido recién en la asamblea de accionistas de este lunes 22 de abril, en la dirigencia planifican el periodo de fichajes que se abrirá tras el fin de la primera rueda del campeonato.

Por este motivo, en la concesionaria piensan en los tres refuerzos que les permitirá traer el reglamento antes del inicio del segundo semestre. Y lo que ya está claro son las posiciones que buscarán ocupar.  

La idea, según pudo saber AS, es reforzar el equipo en todas las líneas. Ahí aparece un defensor central que se acople al puesto de líbero, un enganche o volante creativo, y un delantero centro de categoría. 

Los problemas a resolver

En la U identifican tres inconvenientes importantes actualmente en el equipo, y que urgentemente deben resolver. El más grave está en el ataque, donde sus atacantes se generan opciones, pero no anotan goles. 

En el caso del creador, en Azul Azul no están conformes con el actual rendimiento de Nicolás Oroz, y ven como necesario el arribo de un jugador que pueda llenar el puesto de enganche y volante creativo que utiliza Alfredo Arias. 

Por último, está la defensa. Sergio Vittor y Lucas Aveldaño, han generado dudas en su rendimiento, junto con el hecho de que la U es el equipo al que más goles le han convertido este campeonato, con 14 goles en 8 fechas. 

Los acotados plazos

Más allá del diagnóstico evidente en la crisis del actual proceso, con los cuestionamientos al técnico Alfredo Arias incluidos, la dirigencia actual esperará la conformación del nuevo directorio para tomar decisiones definitivas en cualquier aspecto.

Así, la asamblea de accionistas agendada para este lunes 22 de abril será clave en el proceso de reestructuración que vivirá Universidad de Chile.