ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El deseo de la U de traer un 9 pone en jaque a los extranjeros

La dirigencia de Universidad de Chile definió su plan para la intertemporada, pero choca nuevamente con los cupos para jugadores foráneos.

Actualizado a
El deseo de la U de traer un 9 pone en jaque a los extranjeros

En Universidad de Chile buscan fórmulas para dejar atrás la crisis deportiva y administrativa que los tiene en el último lugar de la tabla de Primera División, y para ello, definieron tres puntos a mejorar dentro del campo de juego.

Azul Azul determinó que los tres refuerzos que les permite incorporar el reglamento tras la primera rueda sean un central, un volante creativo y prioritariamente un delantero goleador. Sin embargo, su objetivo choca nuevamente con un obstáculo: los cupos de extranjero.

Para poder traer un refuerzo foráneo, la U necesita sacar del plantel a uno de los cinco extranjeros que tiene actualmente en el plantel, seis si se cuenta que aún está Jonathan Zacaría, con contrato hasta fin de año.

Por este motivo, el rendimiento de los extranjeros en la U es uno de los aspectos a analizar por la dirigencia, con miras a los cambios en el plantel con miras al segundo semestre de 2019.

Los cupos actuales

Hoy la U cuenta con los defensores Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño y Sergio Vittor, el volante Nicolás Oroz, y el delantero Gabriel Torres, todos con contrato vigente al menos hasta fin de año. A ellos, se suma Jonathan Zacaría, quien no está inscrito en el torneo de Primera División.

De todas maneras, cualquier decisión que se tome respecto a la conformación del equipo se consolidará luego de la reestructuración del directorio de Azul Azul, tras la asamblea de accionistas de este 22 de abril.