ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

La gran marca que Arturo Vidal consolidó en Champions League

El 'Rey Arturo' es el jugador chileno que más veces ha llegado a semifinales del principal torneo de clubes europeos. Será su cuarta vez.

Actualizado a
La gran marca que Arturo Vidal consolidó en Champions League

Arturo Vidal consolidó una nueva marca en la Uefa Champions League. El volante jugará su cuarta semifinal en el torneo y es el chileno que más veces ha llegado a la instancia de los cuatro mejores. El rival: Liverpool de Jürgen Klopp.

Vidal lo logró con tres equipos distintos. En la edición 2014-2015, con Juventus eliminó a Real Madrid en semifinales y luego perdió la final con Barcelona en Berlín. En la temporada siguiente, ya con el Bayern Munich, el 'Rey Arturo' fue eliminado con el Atlético de Madrid.

En la temporada 2017-2018, Bayern nuevamente fue eliminado en el paso previa a la final, pero esta vez ante el Real Madrid. Ahora, con el Barcelona, dejó en el camino al Manchester United y se medirá ante el Liverpool para buscar la final que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Son cinco los jugadores chilenos que han avanzado a semifinales de la Uefa Champions. Después de Arturo Vidal (4), aparecen Alexis Sánchez (2), Marcelo Salas (1), Mark González (1) y Claudio Bravo (1).