ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El convulsionado panorama que sacude a Antofagasta

Los nortinos poseen un gran plantel, pero han decepcionado en el campeonato y están cerca del descenso. El domingo recibirán a Coquimbo y les urge vencer.

Actualizado a
El convulsionado panorama que sacude a Antofagasta
Alejandro Zóñez

La campaña de Antofagasta ha estado por debajo de las expectativas en lo que va del 2019. Los nortinos fueron animadores en la temporada pasada y, con un fútbol de alta consistencia, concluyeron el torneo en la zona alta de la tabla de posiciones.

Esto les permitió disputar la Copa Sudamericana, la primera competencia internacional en la historia del club. Al final resultaron eliminados del certamen ante Fluminense, tras una dura disputa que incluyó un empate en Brasil y una derrota en el Calvo y Bascuñán.

De cara a este año, el cuadro que dirige Gerardo Ameli mantuvo la base del plantel y se reforzó con importante fichajes. Llegaron Gonzalo Fierro, Tobías Figueroa, Franz Schultz y Ricardo Blanco, entre otros.

Sin embargo, hoy Antofagasta se encuentra a tres puntos del descenso y en la undécima posición. Además, la escuadra no juega como en 2018 y especulaciones sobre un mal clima interno llevaron al cuadro puma a un difícil momento. Todo esto en la antesala del duelo del domingo como local ante Coquimbo. 

La voz del DT 

En el norte comienzan a surgir críticas, olvidando la gran campaña de la temporada anterior. Como es de suponer, el principal destino de los cuestionamientos es el DT Ameli, quien reconoció el momento adverso que viven.

"Tenemos un nivel alto de preocupación, lo que merece una situación de estas características. Principalmente porque no aparecen las respuestas necesarias por parte del equipo y que a nosotros nos gustarían", expresó el argentino.

"El responsable absoluto de esto soy yo, ya que decido los jugadores que actúan, estrategias y cambios. Hay jugadores con bajo nivel, eso es verdad, pero aquello también tendrá que ver con cómo los hacemos entrenar", agregó.   

¿Mal clima interno?

En medio del bajo desempeño de los antofagastino, en la ciudad nortina especulan sobre conflictos en el plantel y supuestos actos de indisciplina. Al respecto, no hay ningún indicio real de que esto efectivamente suceda.

Por lo mismo, desde el cuadro puma fueron enfáticos en torno a la situación. "No participaré de eso (los rumores). Si yo supiera que hay un jugador que no está teniendo un comportamiento profesional, obviamente que no estaría formando parte del equipo", sostuvo Ameli.  

¿Qué pasa con Eduard Bello?

El venezolano Eduard Bello fue uno de los mejores jugadores del 2018. Sus buenas actuaciones resultaron clave para que Antofagasta protagonizara el torneo anterior e incluso la fractura que sufrió antes del término del campeonato no eclipsó su temporada.

Sin embargo, su nivel en la actualidad no es el de antes, a raíz principalmente de la reciente rehabilitación de la lesión al peroné. Ha estado presente en siete de los ocho partidos del torneo, pero solo en cuatro duelos lo hizo de titular.

"Eduard todavía está en un proceso de recuperación, siento que cada vez se va encontrando con su mejor rendimiento, aunque todavía no llega a su máximo potencial. El equipo además no está funcionando de la mejor manera y eso disminuye los rendimientos individuales", explicó Ameli en relación a la actualidad del venezolano.