ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

DT de Los Leones: "No dependemos de los extranjeros"

En diálogo con As Chile, Claudio Jorquera analizó a Valdivia y se refirió a cómo podría afectar a su equipo el cambio de uno de los jugadores foráneos.

Actualizado a
DT de Los Leones: "No dependemos de los extranjeros"

Los Leones no han tenido una semana tranquila en la previa de la final ante Valdivia. En las últimas horas se confirmó que el dominicano Elys Manuel Guzmán, segundo goleador del equipo, abandonó el club por motivos familiares y ahora será Kyle Casey el encargado de suplirlo.

El norteamericano tiene como aval su presencia en la selección de Estados Unidos durante las ventanas FIBA y Claudio Jorquera, DT del quinteto de Quilpué, espera que el poco tiempo de trabajo con el nuevo refuerzo no incida en el andamiaje de su equipo.

"Es una posibilidad que influya, pero una de nuestras características es que no hemos tenido dependencia de los extranjeros. No es un misterio que hay que volver a estructurar algo en el equipo, pero esperamos que se refleje el trabajo que hemos hecho", explica.

- ¿Cómo ha visto a Casey para los primeros duelos de este fin de semana?
Lo he visto bien, con deseos de aportar. Esperamos mantener nuestro estilo y en cuanto al funcionamiento ojalá solo cambie el nombre.

- ¿Cuál cree que es la principal virtud de Valdivia?
- Ha tenido un trabajo colectivo importante, con claridad de qué quieren hacer y cómo jugar. Eso es muy valioso y creo que Juan Manuel Córdoba debe estar muy conforme. Él lleva harto tiempo en Valdivia y conoce muy bien a su equipo.

- ¿Sienten mayor responsabilidad por ser uno de los equipos más fuertes en lo económico?
- No creo que sea así, es una liga pareja y no creo que tengamos una situación económica mejor, más bien somos ordenados. No sé por qué eso podría ser una ventaja. Es básquetbol e importa lo que pase dentro de la cancha.