ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 2 - COBRESAL 0

Salas destaca contra Cobresal y O'Higgins corta su mala racha

El delantero aportó con una asistencia y un gol en El Teniente de Rancagua. Ya es el máximo anotador del Torneo Nacional 2019.

Actualizado a
Salas destaca contra Cobresal y O'Higgins corta su mala racha
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins no tuvo mayores problemas para derrotar a Cobresal por 2-0 este viernes en El Teniente de Rancagua. El elenco de Marco Antonio Figueroa contó con Maximiliano Salas como una de sus principales figuras.

La apertura de la cuenta llegó cuando solo se habían disputado cuatro minutos del primer tiempo: el mencionado Salas envió un centro en el área tras un rebote y dejó en perfecta posición a Paulo Magalhaes, quien marcó con un golpe de cabeza.

Los dirigidos por Gustavo Huerta no tuvieron reacción. Salvo unas jugadas polémicas que reclamaron penal, casi no tuvieron chances concretas para poder igualar. Felipe Reynero cayó en el área y una dudosa mano de Tomás Alarcón provocaron la molestia visitante. Pero el árbitro continuó con el juego.

Cobresal

Lo más complicado para Cobresal es que a los 23' tuvo que improvisar ante la lesión de Israel Poblete, quien fue reemplazado por David Müller. Este propio jugador se atrevió a probar ante el arco rival, tal como lo hizo Carlos Muñoz minutos después. Sin embargo, los intentos no hicieron daño a Miguel Pinto.

O'Higgins mejoró en el segundo tiempo, con el ingreso de José Luis Muñoz. Y cuando ya se comenzaban a escuchar pifias en el estadio por las pocas acciones de peligro, Roberto Cereceda envió un pase preciso al argentino Salas que anotó el segundo. Con este tanto llegó a cinco goles e igualó a Roberto Gutiérrez como máximo anotador del campeonato.

El cuadro local no bajó su intensidad en la última parte del encuentro, y estuvo a centímetros de marcar el tercero: Agustín Doffo se lo perdió en área chica. Cobresal, en tanto, terminó el partido con diez jugadores tras la lesión de Carlos Escobar. Ya no le quedaban cambios.

De esta forma, O'Higgins corta su racha negativa de cuatro partidos sin ganar (la semana pasada había perdido ante Colo Colo) y alcanzó 14 unidades en la tabla. Cobresal se mantiene con cinco en el fondo, y ahora la U de Alfredo Arias lo podrá superar.