ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripán alegra a Rueda: volvió a jugar con el Alavés en España

El defensa formado en la UC jugó todo el partido frente a Real Valladolid en España. No participaba por su club hace alrededor de un mes.

Actualizado a
Maripán alegra a Rueda: volvió a jugar con el Alavés en España
Adrian Ruiz de HierroEFE

Guillermo Maripán volvió a jugar en España. Después de tres semanas de inactividad, el defensa fue titular en el empate 2-2 de Deportivo Alavés ante el Real Valladolid.

El defensa formado en la UC no participaba por su club desde hace más de un mes, en el triunfo ante Huesca. Días después se lesionaría con la Roja.

Maripán participó en los amistosos contra México y Estados Unidos. Precisamente contra estos últimos sufrió un esguince de tobillo que lo dejó fuera ante Atlético Madrid, Sevilla, Leganés y Espanyol.

En este último fue citado, pero no jugó.

Es una situación positiva para Reinaldo Rueda, considerando que el zaguero se ha transformado en uno de los titulares indiscutidos de la Selección bajo el proceso del colombiano.

Alavés, en tanto, alcanzó 46 unidades con esta igualdad y se ubica en el octavo lugar de la tabla, a tres puntos de Valencia, que por ahora es el último en clasificar a torneos internacionales.