ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - U. Católica 2

U. Católica vence a Palestino y continúa en la cima del torneo

Los cruzados superaron a los árabes en un difícil encuentro. La figura del partido fue César Munder, que anotó un gol y generó un penal.

Actualizado a
U. Católica vence a Palestino y continúa en la cima del torneo
KARIN POZOPHOTOSPORT

Universidad Católica venció por 2-1 a Palestino en un complejo duelo disputado en La Cisterna. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron más efectivos y evidenciaron, una vez más, la regularidad que los ha caracterizado en las nueve fechas jugadas en el Torneo Nacional. Así se mantienen en la cima de la tabla de posesiones.

El duelo fue disputado desde el principio en cuanto a la posesión de balón, sin embargo, los cruzados tuvieron las ocasiones más claras durante la primera fracción. El puntero presionó desde el primer minuto buscando el error en la zaga del equipo comandado por Ivo Basay, y no pasó mucho tiempo para que lograra su objetivo.

La apertura de la cuenta llegaría temprano, ya que a los 9’, el conjunto precordillerano aprovechó un error defensivo de los árabes para anotar el primero: Véjar perdió la pelota con Valencia y este habilitó a César Munder, que apareció solo por el sector derecho. El cubano de 19 años definió con la tranquilidad de un avezado ante la salida de Ignacio González.

Palestino intentó reaccionar y se acercó un par de veces al arco custodiado por Matías Dituro: primero fue el ‘Mago’ Jiménez a los 22’, que con un potente remate cruzado casi sorprende al portero argentino; y luego Guillermo Soto a los 29’, que desbordó por la banda derecha y finalizó todo con un tiro que Dituro logró atajar. Eso sí, los universitarios pudieron haber aumentado cerca del final de la primera mitad, tras un tiro de Buonanotte a los 42’ que pasó muy cerca del arco árabe.

En el complemento, el local comenzó con todo buscando la paridad. Fabián Ahumada fue el revulsivo en los primeros minutos: a los 47’ remató de media distancia y casi anotó el empate. Además, incomodó a los centrales de la UC, Huerta y Kuscevic. Las ganas de Palestino tendrían premio a los 65’, cuando Passerini convirtió un penal que él mismo se generó.

Sin embargo, la alegría duraría poco: a los 67’ Soto le cometió penal a Munder, cuando este se alistaba para rematar. Luciano Aued tomó el balón, remató al poste derecho del arquero González y puso la ventaja en favor de los cruzados. Los árabes no alcanzaron a acomodarse cuando ya estaban en desventaja nuevamente.

En el tramo final del encuentro, Palestino buscó en forma desesperada anotar el segundo, mientras que la UC apostó al contragolpe para sentenciar el partido. Los tricolores no estuvieron finos en el último tercio del campo, y tampoco en la definición, lo que pesó para que los tres puntos se fueran a San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica alcanza las 22 unidades y continúa como exclusivo líder del campeonato.