SEMANA SANTA

Semana Santa 2019: horarios de supermercados, mall y metro

Revisa en qué horario estará abierto el comercio durante el sábado 20 y domingo 21 de abril, por las festividades de Semana Santa. Mall, Jumbo, EASY, Líder, y más.

Actualizado a
Semana Santa 2019: horarios de supermercados, mall y metro

Durante estos días se conmemora las festividades de Semana Santa, y como es costumbre durante los días feriados, hay algunas modificaciones en los horarios de los servicio público, centros comerciales y supermercados. Es importante considerar para el sábado 20 y domingo 21 de abril.

Los horarios de supermercados abiertos: Líder, Jumbo y Unimarc

Los feriados de semana santa, correspondientes al viernes 19 y sábado 20, no son irrenunciables por lo que los supermercados no tienen restricción para estar abierto como en una jornada normal. Y así ocurrió el viernes.

En el caso de Jumbo y Líder, atenderán desde las 09:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. La excepción son los que se encuentran en el interior de mall, shopping y centros comerciales, pues la gran mayoría de estos permanecerán cerrados. El domingo no es feriado, por lo que todo debería funcionar normal.

Revisa también: ¿qué días son feriados en Semana Santa?

¿En qué hora funcionará el metro en Semana Santa?

El Metro de Santiago funciona con su jornada oficial para días feriados y fines de semana. El viernes 19 abrió sus puertas a 08:00 de la mañana y cerró a las 23:15 horas en su última estación. Durante el sábado 20 y domingo 21 de abril, el metro abre a las 06:30 horas de la mañana y concluye su día a las 23:45 horas.