ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Vidal, una imperfección que conquistó al hincha"

Los medios españoles destacaron la actuación del volante chileno en el triunfo ante Real Sociedad. Además, mencionaron la ovación que recibió.

Actualizado a
"Vidal, una imperfección que conquistó al hincha"
Bagu BlancoGTRES

Arturo Vidal fue titular en el triunfo de FC Barcelona por 2-1 ante Real Sociedad en el Camp Nou. El volante nacional jugó hasta el 90', minuto en que fue reemplazado bajo una ovación por Sergi Roberto.

Los principales medios españoles destacaron la labor del chileno, que cada vez se afianza más en el cuadro dirigido por Ernesto Valverde. Por ejemplo, Sport, recalcó el espíritu de lucha de Vidal, y señaló que "en el inicio fue el futbolista que le puso más ganas e interés. Su pelea se mantuvo, si bien con el paso de los minutos se echó de minutos que no pudiera aportar un fútbol más preciso".

Mundo Deportivo, por su parte, hizo hincapié en lo importante que se ha vuelto el ex jugador de Bayern Munich para los hinchas del club catalán. "La ovación final del Camp Nou, al ser relevado, fue el reconocimiento a su innegociable implicación, que permite perdonarle esas tosquedades puntuales. Una imperfección que ha conquistado a la afición".

Mientras que As España, puntualizó en que el seleccionado le ha brindado quite y pierna fuerte al mediocampo azulgrana. "Buen partido del chileno, generoso como siempre a la hora de darlo todo en el campo. Le faltó un poco más de precisión con el balón, pero tampoco es su punto fuerte. Donde estuvo intachable fue en la recuperación de balones y en sus esfuerzos en los balones divididos", indicó el diario.

Vidal ha tenido un gran rendimiento en su primera temporada en España, pese a no ser titular frecuentemente. El jugador aún tiene intacta la posibilidad de conseguir un 'triplete' con el Barça, ya que se encuentran punteros en La Liga, disputarán la final de la Copa del Rey ante Valencia, y están en semis de Champions League, donde enfrentarán al Liverpool.