ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las críticas de los accionistas al plan de la U en inferiores

En el marco de la asamblea de accionistas de Azul Azul, uno de los puntos cuestionados en la memoria fue el monto destinado a la formación de jugadores.

Actualizado a
Las críticas de los accionistas al plan de la U en inferiores

Uno de los puntos que se discutió del informe entregado por Azul Azul respecto a su administración, fue el bajo porcentaje dedicado a las áreas formativas de Universidad de Chile.

En el recuento expuesto por el gerente general, Eduardo Álamos, en el marco de la asamblea ordinaria de accionistas en el hotel Intercontinental, se informó que el club sólo invirtió el 5% de sus gastos en las divisiones menores en el último año, cifra que fue criticada por algunos accionistas presentes.

La baja incorporación de valores jóvenes provenientes de sus cadetes ha sido una de las críticas más duras que ha recibido la administración de Azul Azul, incluso de referentes del plantel como el portero y capitán Johnny Herrera.

Para explicar esta medida, Álamos sólo habría hecho alusión a que en relación a otras instituciones, Universidad de Chile invierte más en sus series juveniles. De hecho, manifestó que la U estaba entre los cinco clubes que más invierten.

Esto lejos de apaciguar los reclamos de los accionistas, generó aún más críticas. "Si el problema no es el dinero, ¿por qué no salen más valores jóvenes al primer equipo?" fue la principal consulta que se escuchó, para la que no hubo respuesta.

El trabajo con las divisiones inferiores es una deuda de la U. Actualmente sólo 9 jugadores del plantel son formados en casa, y muy pocos están consolidados como titulares en el primer equipo.