ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Basay advierte a River: "Tenemos la obligación de salir a ganar"

El técnico de Palestino hizo un completo análisis sobre el partido que tendrán frente a River Plate este miércoles y que será vital para la definición del grupo A.

Actualizado a
Basay advierte a River: "Tenemos la obligación de salir a ganar"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Palestino tendrá un vital encuentro ante River Plate por Copa Libertadores, que podría definir el futuro de los árabes en la competición continental ya que los Millonarios son su rival directo en el grupo A.

Ivo Basay tiene claro que tras el empate en el Estadio Monumental de River, el equipo tiene los recursos para hacer valer la localía en Chile y no achicarse ante los actuales campeones de Libertadores: "La verdad es que nosotros acá no tenemos nada que perder. Todo a ganar y a ganar en forma grande. Si logramos un triunfo podemos generar una situación que a lo mejor muchos no la han vivido nunca. Nos da la posibilidad este partido, sobre todo, de depender de nosotros".

El objetivo principal del técnico es salir a buscar los tres puntos para depender de sí mismo de cara a la fecha final del grupo"Nosotros tenemos la obligación de salir a ganar, no podemos especular con el resultado. Y además dados los jugadores y la forma que tiene Palestino, no somos de especular. A veces te toca defender por circunstancias lógicas de un partido, pero nosotros vamos a salir a buscar el resultado más allá de lo que plantee Gallardo en su equipo".

Además, el 'Hueso' sabe que estas instancias motivan a los jugadores por la relevancia que tienen: "Estamos convencidos de que tenemos que sacarlo de alguna manera. Son situaciones únicas que se dan. A lo mejor a alguno no le va a tocar vivir otra situación de esta envergadura, de jugar a nivel internacional contra el campeón de América y depender de nosotros para clasificar".

El duelo se jugará este miércoles a las 18:15 horas en el Estadio Monumental de Chile y será clave para definir al segundo clasificado del grupo A, ya que Internacional tiene sellada su participación en la siguiente fase.