ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - River Plate

El día que Passarella anotó un triplete en un Palestino-River

La única vez que los árabes enfrentaron a los millonarios en Santiago, fue en un amistoso en 1974. Hoy se miden por Copa Libertadores.

Actualizado a
El día que Passarella anotó un triplete en un Palestino-River
Revista Estadio

Palestino y River Plate se enfrentan a partir de las 18:15 horas en el estadio Monumental, en un duelo clave por la fase de grupos de Copa Libertadores. En la primera rueda igualaron sin goles en Buenos Aires.

Será el segundo duelo en Santiago entre árabes y millonarios. El 4 de diciembre de 1974 se midieron en un amistoso, ante 12.469 personas controladas en el estadio Nacional.

Ese equipo de River vino tras una mala temporada en el fútbol argentino, donde no peleó ningún título en las fases finales, pero que contaba con figuras como el arquero Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Passarella, J.J. López, Ernesto Mastrángelo y un joven Alejandro Sabella.

Palestino comenzaba el período más ganador de su historia, dirigido por Caupolicán Peña. En 1974, los árabes terminaron en el segundo lugar, sólo detrás del campeón Huachipato, y jugaron la Liguilla de Copa Libertadores.

Ante los millonarios, la escuadra tricolor formó con Mario Casco; Víctor Castañeda, Juan Páez, Mario Caneo, Mario Varas; Sergio Ramírez, Guillermo Duarte; Alberto Hidalgo, Sergio Messen, Óscar Fabbiani (en su primer año en Chile) y David Henry.

Goleada millonaria

River Plate goleó 5-0 a Palestino, pero según las crónicas de la época el resultado fue engañoso, ya que el equipo de Peña convirtió en figura al arquero Ubaldo Fillol.

Daniel Passarella fue el jugador determinante del partido, anotando tres goles, primero con un cabezazo a los 3' y luego con dos tiros libres a los 13' y 57'. 'Pinino' Mas (77') y Di Meola (88') completaron el expresivo marcador.