ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín gana en Conde de Godó y extiende su racha en el circuito

El chileno se impuso a Martin Klizan por 7-5, 6-4 y logró avanzar a segunda fase en Conde de Godó. Ahora se medirá ante Denis Shapovalov.

Actualizado a
Garín gana en Conde de Godó y extiende su racha en el circuito

Christian Garín comenzó su ruta en el ATP de Barcelona, extendiendo la buena racha que comenzó en Houston. El chileno sorteó un duro estreno ante Martín Klizan por 7-5, 6-4 y ya son seis triunfos consecutivos lo que suma en el circuito. 

Garín demostró porque es uno de los tres mejores jugadores en arcilla de la temporada y se impuso a un jugador de primera línea, que estaba acostumbrado a brillar siempre en Conde de Godó. No fue hoy el día, y el nacional se quedó con el duelo en una hora y 47 minutos de juego.

Desde el comienzo quedó la sensación que 'Gago' podía vencer al europeo. En la primera manga convirtió tres de seis puntos de quiebre, se sobrepuso a un 4-5 con rompimiento en contra, y logró ponerse en ventaja luego de sumar cuatro juegos consecutivos.

La madurez mental y la claridad en el juego de Garín es evidente. No sólo logra sobreponerse a momentos de dificultad, o errores que antes lo sepultaban. También le permite hacerle frente a los mejores cuando estos quieren imponer sus términos.

El segundo set encontró al nacional con confianza y un quiebre arriba desde el primer juego que le permitió pavimentar la victoria. Un segundo quiebre parecía sellar todo, pero Klizan es un jugador con una amplia variedad de recursos, y fue capaz incluso de remontar un quiebre para dar pelea hasta el final.

Ahí fue entonces donde apareció el número uno de Chile. Garín no tuvo problemas para sellar el partido con su servicio, y ganar un partido que lo llena de confianza para lo que viene. Ahora se medirá ante otro duro: Denis Shapovalov, actual 20 del mundo.