TENIS

Jarry es el primer chileno en 10 años que vence a un Top 3

La victoria de Nicolás Jarry ante Alexander Zverev ocupa un lugar destacado en una pequeña lista donde también están Fernando González y Nico Massú.

El triunfo de Nicolás Jarry sobre Alexander Zverev, no sólo es importante por sí solo. Al mirarlo desde afuera, a través de la historia, el hito del joven chileno pasa a ocupar un lugar destacado entre las victorias más importantes del tenis nacional en el circuito.  

Jarry derrotó al alemán, actual número tres del mundo, y se convirtió en el primer chileno en vencer a un Top 3 después de una década. La última vez que había sucedido fue Fernando González en Roland Garros 2009, cuando se impuso al escocés Andy Murray.

El mismo González era el protagonista de las dos anteriores. En el Abierto de Australia del 2007 superó en la ruta a la final al 2° del mundo, Rafael Nadal, y luego cortó una racha histórica ante Roger Federer, 1° del mundo, en el Masters de fin de año.

Anterior a esas gestas del 'Bombardero', Nicolás Massú también se matriculó con una victoria inolvidable frente al estadounidense Andy Roddick. A esa lista pequeña, inolvidable, e histórica se une Jarry.