Rally Mundial

Japón se sumará al calendario del WRC para su temporada 2020

Luego de perder la lucha por estar presente en el calendario 2019 con Chile, el país asiático fue confirmado por el promotor Oliver Ciesla para ser la carrera número 14 en 2020.

Luego de perder la lucha por estar presente en el calendario 2019 con Chile, el país asiático fue confirmado por el promotor Oliver Ciesla para ser la carrera número 14 en 2020.

Fue el principal oponente que tuvo Chile para contar con una fecha del WRC, y finalmente, Japón también regresará al calendario del Mundial de Rally a partir de 2020.

Así lo confirmó el promotor del campeonato, Oliver Ciesla, quien en el medio italiano Autosprint, se refirió los dos eventos candidatos a entrar en el WRC, el Rally de Japón y el Rally Safari de Kenia, que se efectuarán este año.

Así, gracias a la fuerte presencia de Toyota como equipo oficial dentro del WRC, y también luego de perder la opción de ingresar este 2019 con Chile, el país asiático recibirá la competencia en 2020 por primera vez en casi una década.

“El Rally de Japón tenía acuerdo para 2019 pero se decidió que no se extendería el calendario de 14 a 15 pruebas por problemas de presupuesto de los equipos. Es por eso por lo que, finalmente, solamente se decidió hacer el viaje a Chile y Japón quedó en standby para el año siguiente", expresó Ciesla.

"Haremos solamente una preparación de la prueba sobre asfalto en noviembre en promoción para 2020. Por ello, podemos asegurar que Japón está virtualmente en el calendario del año próximo y deberá disputarse entre los meses de octubre y noviembre del año próximo”, declaró Ciesla al sitio francés Rallye-Sport.

Para el año 2021, en tanto, el WRC aumentará sus fechas a 16, con la reaparición del tradicional Rally Safari de Kenia.