ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Riascos: "En todos lados dejé una huella; espero que aquí también"

El ariete analizó con AS sus primeros meses en la UC, donde ya anotó en un clásico, y de a poco comenzó a sumar protagonismo. Ahora busca quedarse.

Actualizado a
Riascos: "En todos lados dejé una huella; espero que aquí también"

Si hay algo que ha caracterizado a Duvier Riascos (32) en su carrera es que es un jugador que aparece en los partidos importantes. En los clásicos que jugó en Colombia, Brasil, México e incluso ante la U en el primero que disputó por Universidad Católica dejó una huella y él lo sabe. El jugador colombiano que pelea por un puesto en el ataque cruzado analiza con AS Chile ese plus como profesional y, también, sus primeros meses en el campeón chileno. 

"He tenido la fortuna de marcar (en partidos importantes), en Brasil siempre estaba en los momentos más esperados y quiero seguir por ese camino", comenta en la cancha de San Carlos de Apoquindo tras una actividad recreativa realizada en el club.

Riascos, también, acepta su actual rol secundario en los cruzados. "Es gratificante que el 'Sacha' (Sáez) esté en racha porque la competencia es sana. (Diego) Valencia también ha aprovechado sus chances. Lo más importante es que el equipo tenga al que esté en mejor momento", afirma.

La vida de Riascos cambió para siempre cuando fue al exótico fútbol chino. Logró dejar en el olvido los problemas económicos de su familia y, además, brillar para volver a Occidente, marcando un punto de quiebre en su carrera. Él lo explica así.

"Tuve la oportunidad de ir a China (al Shanghai Shenhua) muy joven por temas económicos para ayudar a mi familia. Me fue muy bien allá y conseguí dinero para regalarle una casa a mi mamá. Me fui a México para estar en un fútbol más vistoso, y luego partí a Brasil. Me costó en el primer equipo (Cruzeiro) pero en Vasco da Gama hice buenos partidos, sobre todo en clásicos. En cada lugar en el que he estado dejé una huella, espero hacerlo aquí también", dice.

-¿Qué espera de su paso por la UC?

Espero tener una estabilidad bastante larga, no tanto por mí sino por la familia. Espero estar mucho tiempo, conseguir cosas, ser campeones en lo que estamos compitiendo, ya se logró la Supercopa, que se la agradezco a mis compañeros. Ahora quiero hacer el sacrificio posible para estar en la pelea hasta el final en todos los torneos que juguemos.